CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

 

servicios registrales

Consulta de Expedientes

Ahora puede consultar sin costo los documentos que reposan en expedientes de los registros públicos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

En caso de solicitar copia debe cancelar el valor de la misma.

  • El artículo 5 del CPA Y CA establece  “(…) 2. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos. 3. Salvo reserva legal, obtener información que repose en los registros y archivos públicos en los términos previstos por la  Constitución y las leyes (…)”.

En materia mercantil el registro que llevan las Cámaras de Comercio tienen el carácter de público y no existe disposición legal alguna que imponga la reserva de los documentos que reposen en ella.

El examen o consulta de los documentos que reposan en los archivos de los registros públicos que llevan las Cámaras, se hará en horas de despacho al público en los términos previstos en la Constitución y la Ley.  (Art. 16 Ley 57 de 1985, art 5 Ley).

Las copias que se expidan en desarrollo del derecho de petición de informaciones, causarán el pago del valor correspondiente a su costo, de acuerdo a los reglamentos de cada Entidad (Art. 5, numeral 2 CPA Y CA).  (Art. 17 Ley 57 de 1985).



TÉRMINO PARA RESOLVER:

La petición de información y expedición de copias, se resolverá atendiendo la regla general fijada en el artículo 25 de la Ley 57 de 1985, que  señala un término máximo de diez días para resolverlo. (Art. 14, numeral 1 CPA Y CA).