CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

 

programas y proyectos

7 70

Programa que busca fortalecer a las empresas productoras de bienes y/o servicios de Santander para competir en los mercados externos

OBJETIVO GENERAL
 

Impactar el crecimiento de las exportaciones no minero energéticas de Santander, mediante el fortalecimiento de las capacidades empresariales, su conocimiento de mercados objetivos internacionales y la implementación de estrategias para competir en tales mercados.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 
 

  • Desmitificar la dificultad de los procesos de internacionalización e incentivar a que las empresas Santandereanas empiecen a exportar a través de eventos de mentalidad y cultura.
  • Capacitar a las empresas interesadas en empezar un proceso de internacionalización en temas de comercio exterior.
  • Realizar acompañamiento técnico a empresas con potencial exportador o que estén incursionando en algún proceso de internacionalización para facilitar su inserción en los mercados internacionales.
  • Apoyar el relacionamiento comercial de las empresas de la región con posibles clientes en el exterior.
 
ESTRATEGIA
 
Para el año 2016, el programa se estructura a partir de 4 componentes, en donde los empresarios interesados son seleccionados y diagnosticados para integrar cada grupo dependiendo de su capacidad de exportación, nivel de conocimiento y proyección a nuevos mercados, a través de los siguientes componentes:
 
Componente 1. Fomento de la cultura exportadora.
Componente 2. Fortalecimiento de principios básicos de negocios internacionales.
Componente 3. Fortalecimiento empresarial.
Componente 4. Exploring Markets.