Ayuda Accesibilidad
Programas para empresarios

Futuros exportadores - Procolombia

Futuros exportadores - Procolombia

Por medio del Centro de Información Procolombia, se brinda al público en general y a potenciales exportadores, el apoyo y asesorías necesarios en todos aquellos temas relacionados con el Comercio Exterior, con la finalidad de optimizar la promoción de la oferta exportable y apoyar la generación de cultura exportadora en la región.
El Centro de Información y Servicios en Comercio Exterior de Procolombia en convenio con la Cámara de Comercio, se creó mediante un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Procolombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y en la región como aliados la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Universidad Santo Tomás.

A través del Centro de Información Procolombia Bucaramanga, usted obtendrá asesoría personalizada e información sobre temas relacionados con comercio exterior, programas de formación exportadora y todo el apoyo necesario para aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales a los productos y servicios colombianos, así:

FUTUROS EXPORTADORES

INFORMACIÓN
Ofrecemos información y asesoría sobre requisitos, procedimientos, vistos buenos y otros trámites de exportación e importación.
Contamos con herramientas de consulta (bases de datos, estudios de mercados, estadísticas, entre otros); que lo pueden ayudar en su proceso de internacionalización.
Divulgación de oportunidades comerciales y de las diferentes herramientas de apoyo que ofrece Procolombia para el desarrollo de la actividad exportadora.

CAPACITACIÓN
Contamos con Programas de Formación Exportadora que proporcionan las herramientas necesarias para dar inicio al proceso exportador; estos están conformados, diseñados a la medida de las necesidades del sector empresarial de la región. Se ofrecen Talleres Grupales para afianzar de manera práctica, los conocimientos de Trámites y Documentos de Exportación, Inteligencia de Mercados y Distribución Física Internacional.
 
ASESORÍA PERSONALIZADA
Brindamos asesoría personalizada a aquellas empresas que han sido identificadas con potencial exportador, en temas como: Trámites y Documentos de Exportación, Investigación de Mercados, Condiciones de Acceso, Normas de Origen, Cubicaje y Embalaje, Costos de Exportación y Técnicas de Negociación. Esto con el objetivo de que las empresas puedan participar en eventos comerciales (ferias y/o macrorruedas) y oportunidades de exportación.

Conozca oportunidades para exportar  en tiempo real:  http://oportunidades.procolombia.co/home
 

CONTACTO
Lizelle Santos
Asesora Futuros Exportadores
Teléfono: 6527000 ext. 265
futurosexportadores@camaradirecta.com

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ