CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

 

programas para empresarios

PROGRAMAS PARA EMPRESAS EN DESARROLLO (CLUSTERS)

programas para empresarios - PROGRAMAS PARA EMPRESAS EN DESARROLLO (CLUSTERS)
Clúster Creemos en Santander Apuesta de desarrollo económico de Santander liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga. 
Qué es un clúster

Es la integración de empresas e instituciones caracterizadas por su cercanía geográfica, actividades económicas relacionadas y la búsqueda de intereses comunes. Su proximidad les permite aunar esfuerzos para generar iniciativas que contribuyan a impulsar la productividad, la competitividad y crecimiento económico de un territorio.


Nuestra motivación

A partir de la dinámica clúster presente en la región, desde la CCB buscamos impulsar los sectores estratégicos de Santander reforzando la competitividad de las empresas pertenecientes a un segmento estratégico de negocio, mejorando la cuenta de resultados de las empresas al facilitar el acceso a mercados más atractivos y estrategias más rentables impactando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la región en más y mejores empleos e infraestructuras.
La iniciativa busca entender la dinámica del sector, la evolución en las tendencias de la demanda, identificar negocios atractivos para el futuro; así como el estudio de interesantes ejemplos de referencia nacionales e internacionales, donde se visualicen prácticas innovadoras de diferentes actores.

MAS INFORMACIÓN
www.cluster.com

CONTACTO
Nombre: Silvia Marcela Amorocho Becerra
Correo: silvia.amorocho@camaradirecta.com
Teléfono: 6527000 Ext. 721