CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

 

cluster

Cluster OIL & GAS

El Clúster de Oil&Gas de Santander busca diversificar y sofisticar la oferta de los servicios altamente especializados que otrora estaban enfocados exclusivamente en el sector de Oil&Gas con el propósito de expandirlos hacia otros mercados energéticos.
Líneas de acción
 
Estrategia


Las opciones estratégicas concertadas en el proceso de Ruta Competitiva de Bienes y servicios especializados a la Industria de Oil&Gas de Santander están identificadas en las áreas de innovación, especialización e internacionalización, brindando soporte a las necesidades particulares de la industria de hidrocarburos en la actualidad, en aras de mejorar el grado de competitividad de las empresas que lo conforman y de desarrollar la visión de futuro de las mismas.

Líneas de acción

Especialización: Obtener un abanico de bienes y servicios concretos a desarrollar, incentivar nichos de vigilancia tecnológica y sofisticación de la oferta en base a la paquetización de servicios, y fortalecer la relación triple hélice.

Integración: Modelos asociativos para el refuerzo y estructuración de integradores nacionales, creación de observatorio de mercado y mejoramiento de las capacidades empresariales.

Internacionalización: Identificar las oportunidades de negocio viables para las empresas y los retos estratégicos a superar priorizando los mercados objetivo y acciones para el posicionamiento en el mercado internacional.

SERVICIOS
 
Articulación: Gestión de espacios colectivos que permitan la interacción de los distintos actores de la cadena de valor, en la cual están presentes miembros de la academia, el estado y las empresas. Se busca identificar objetivos en común y definir roles de cada actor dentro del clúster  
 
Generación de proyectos conjuntos:  Definición de proyectos estratégicos, identificando ideas colectivas y estructurando proyectos ambiciosos que estén alineados con la agenda de competitividad del clúster. A través de este espacio se gestiona la formulación y atracción de recursos.
 
Fortalecimiento empresarial: A partir del plan de acción generado en la etapa de ruta competitiva, se desarrollan acciones concretas que lleven a las empresas a ser más competitivas a través de generación de capacidades en innovación y fortalecimiento empresarial.

MAS INFORMACIÓN
www.clustersantander.com/cluster-oil-y-gas/

CONTACTO
Nombre: Andrea del Pilar Tibaduiza Rincon
Correo: andrea.tibaduiza@camaradirecta.com
Teléfono: (+57) 6 527000