CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

Últimas

Noticias

FOREM, el Foro de Empresarios de la Cámara de Comercio de Bucaramanga finalizó de manera exitosa

FOREM, el Foro de Empresarios de la Cámara de Comercio de Bucaramanga finalizó de manera exitosa
FOREM apostó su metodología en tres ejes temáticos: liderazgo, sostenibilidad, e internacionalización, acompañada por los conferencistas Jorge Bermúdez, ex futbolista y comentarista deportivo, Carlos Jiménez, especialista en tendencias y marketing, y Gunter Pauli, autor del libro Economía Azul.
FOREM, el Foro de Empresarios de la Cámara de Comercio de Bucaramanga finalizó de manera exitosa este 2 de noviembre en las instalaciones de CENFER, con una asistencia de al menos dos mil asistentes. Este encuentro empresarial es catalogado como el más importante del nororiente de país en su tipo, puesto en marcha con el objetivo de promover de manera articulada una nueva economía para Santander, gracias a la interacción de empresarios, sector público, la academia y la sociedad civil. 

Lo anterior, como parte de un proceso de diálogo generativo que inició la Cámara de Comercio de Bucaramanga hace cinco años, para promover el desarrollo empresarial, económico y social, entre los principales actores de la región. Por esta razón, hasta la fecha FOREM ha logrado la participación de al menos 7 mil asistentes y más de 10 conferencistas internacionales.

Para esta versión, según Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, FOREM apostó su metodología en tres ejes temáticos: liderazgo, sostenibilidad, e internacionalización, acompañada por los conferencistas Jorge Bermúdez, ex futbolista y comentarista deportivo, Carlos Jiménez, especialista en tendencias y marketing, y Gunter Pauli, autor del libro Economía Azul.

En ese orden Jorge Bermúdez, desarrollo la conferencia “el fracaso como oportunidad de éxito”, con la que el ex futbolista analizó aspectos decisivos de su vida personal y profesional, así como la forma en que los afrontó y pudo hacer de ellos, una oportunidad para crecer y triunfar. Esto, recordando sus inicios con el equipo Deportes Quindío, su paso por el América de Cali y, finalmente, su consagración como atleta en el Boca Juniors de Argentina.

A continuación, Carlos Jiménez, como especialista en tendencias y marketing, desarrolló la conferencia “marketing multigeneracional y tendencias digitales en Latinoamérica”, aportando al Foro elementos esenciales sobre consolidación de marca e identificación de públicos, respaldado en importantes ejemplos internacionales.   

Finalmente, Gunter Pauli, desarrollando su concepto de “economía azul”, tomó elementos de vigente importancia para Santander y Bucaramanga, contrastándolos con procesos innovadores que él ayudó a impulsar en otras regiones del planeta, demostrando que es posible innovar y crecer económicamente, siendo al mismo tiempo metodologías sostenibles.  

Así mismo, el Presidente definió el Foro Empresarial como un “espacio que permite direccionar esfuerzos conjuntos, en pro del desarrollo económico de Santander, beneficiando la inversión, la competitividad y la innovación, pilares claves para desencadenar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, que finalmente, es el propósito superior de nuestra entidad, el bienestar social”.

Convenio con la Organización Internacional del Trabajo y dos nuevas rutas aéreas para Bucaramanga

Dentro del desarrollo del Foro de Empresarios, FOREM, la Organización Mundial del Trabajo, OIT, firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para que la Entidad promueva e implemente en la región la metodología SCORE, con la que brindará formación y asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas, orientando a incrementar la producción y mejorar las condiciones de trabajo, basándose en la cooperación en el lugar de trabajo.

Por otra parte, Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, informó que gracias a una gestión exitosa, una nueva ruta aérea nacional conectará a Bucaramanga con Cali e iniciará operaciones en diciembre este año, con la aerolínea GCA, Gran Colombiana de Aviación. Además, en mayo de 2019 entraría en operaciones una nueva ruta aérea internacional que conectará la capital santandereana con Miami, de forma directa.