Eventos Estratégicos
En la Cámara de Comercio de Bucaramanga, creemos en los empresarios de nuestra región, por ello, les damos todas las herramientas necesarias para que la creación de empresas exitosas, sea un sello característico de Santander.
TALLER DE UN PLAN DE NEGOCIOS A UN PLAN DE OPORTUNIDADES - GUNTER PAULI

TALLER DE UN PLAN DE NEGOCIOS A UN PLAN DE OPORTUNIDADES

“Cómo diseñar una estrategia de desarrollo a partir de recursos disponibles, mediante la identificación de las oportunidades ocultas"

Julio 16 y 17 de 2019

OBJETIVO:

Llevar a los participantes comprender, los conceptos del diseño del plan de oportunidades aplicando la modelación matemática y la dinámica de sistemas, como la como la mejor alternativa para el desarrollo de una región bajo el reto de la productividad y el bien común.

DIA 1

8:00 a.m. a 9:00 a.m.
Gunter Pauli
Estrategias de generación de oportunidades para Colombia a partir de las fortalezas de la región

9:00 a.m. a 10:00 a.m.
Suat Topsu
Descripción de futuro del Internet y las aplicaciones de LIFI

10:00 a.m. a 11:00 a.m.
Frans Otten
Estrategias de industrialización de LIFI

11:30 a.m. a 1:00 p.m.
Carlos Bernal
La economía azul el marco general de la Innovación para la transformación hacia el bien común.

El caso de Bucaramanga cómo funciona el equipo, la ruta, los resultados y los planes de seguimiento y aplicación.

Almuerzo

2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Dany Ibarra, Juan Manuel Redondo y Mauricio Becerra 2 horas
Las bases conceptuales y la metodología de modelación matemática y la dinámica de sistemas aplicadas al diseño de los planes de oportunidades para el desarrollo regional.

4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Dany Ibarra, Juan Manuel Redondo y Mauricio Becerra 2 horas
El caso del Bucaramanga desarrollado con la modelación matemática y la dinámica de sistemas.

DIA 2

8:00 a.m. a 12:00 m.
Danny Ibarra, Johan Manuel Redondo y Mauricio Becerra 2 horas
Trabajo en grupos para la elaboración de planes de oportunidades.

2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Reporte del trabajo realizado en grupos

4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Carlos Bernal
Conclusiones, planes de acción y cierre.

Participantes (por invitación)

50 cupos para personas academias y empresarios invitadas que tengan relación con las iniciativas consideradas dentro del plan de oportunidades elaborado para la región metropolitana de Bucaramanga.

Al final del taller los participantes entenderán cómo elaborar un plan de oportunidades aplicando simulación matemática y la dinámica de sistemas. $ 1.000.000 por cada participante

Profesores Internacionales:

Gunter Pauli
Autor del concepto de Economía Azul y responsable del estudio del Carrasco y sus oportunidades para el desarrollo de la Región metropolitana de Bucaramanga.

Suat Topsu
Inventor del LIFI, profesor en la Universidad París-Saclay y consejero delegado de la compañía Oledcomm. En 2005, Topsu empezó a estudiar en la universidad la capacidad de transmisión de datos de la luz. Président Race for Water. Foundation Advisory Board Member Université Paris-Saclay. Professeur des Universités: Université Paris-Saclay Domaine de recherches: Optique et Laser Physique Quantique Instrumentation et Télécommunication Optique. President et Fondateur France OLEDCOMM .

Frans Otten
Frans A. Otten was born in the Netherlands. As a young man, he was immersed in the culture of his family’s business – Philips. With the ability to speak Dutch, English, French, Spanish and German he knew his work in the world could be powerful if he could just align his beliefs with his vocation. After obtaining his law degree from Leiden University, in The Netherlands, Frans went on to work at Nauta Dutilh in Amsterdam, one of the largest law firms in the Netherlands.

From there, he went on to work worldwide as an investment banker, venture capitalist, and entrepreneur In 2005, Frans helped to launch Lemnis Lighting, an LED technology company with projects mainly in Europe. In 2013, he became the majority shareholder in Lemnis Lighting Asia Pte Ltd, which holds key lighting technology patents and is involved in several regulatory and academic discussions to upgrade lighting policy worldwide. The company is currently establishing a worldwide presence under a new name, Ellipz Lighting.