Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Noviembre 06, 2020
Empresas de las Tecnologías de la Información de Santander ya cuentan con su propio Clúster
La industria TI en la región genera más de 3.200 empleos y cuenta con un gran potencial para impulsar la competitividad de la región, por eso, la Cámara de Comercio de Bucaramanga creó la estrategia Clúster TI Corporativo de Santander, con el propósito de fortalecer los programas de innovación corporativos, conectar a las empresas sofisticadas a nivel nacional e internacional, fomentar espacios de desarrollo en mercados internacionales y realizar proyectos de cocreación con las industrias priorizadas en el departamento.
Empresas de las Tecnologías de la Información de Santander ya cuentan con su propio Clúster
El nuevo Clúster se desarrolló en el marco del convenio Hoja de Ruta Naranja con Innpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

“Vemos un potencial muy grande en temas de aplicaciones y desarrollo de software y esperamos poder consolidar todas esas iniciativas e ideas de asociatividad que tienen los empresarios orientadas hacia el fortalecimiento integral del sector. Son muchas instituciones las que han venido haciendo parte de este proceso y han logrado fortalecer y consolidar este nuevo Clúster TI”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Este nuevo Clúster de Santander fue creado en un trabajo conjunto con 35 empresas líderes del ecosistema para analizar los proyectos y plantear acciones de corto, mediano y largo plazo. Con este proceso, se lograron priorizar tres líneas estratégicas que darán respuesta a las necesidades de mejora de las organizaciones:

1. Factoría de Software plus: se busca sofisticar y especializar a las empresas que hoy tienen sus procesos definidos por requerimiento para que generen un valor agregado a sus clientes.

2. Especialistas de verticales e hiperespecialistas en nicho: se quiere llegar al máximo nivel de especialidad formando al talento humano de las empresas en verticales, para que estas puedan enfocarse por línea o segmento.

3. Especialización tecnológica: las empresas adoptarán tecnologías que lleguen a un nivel máximo de especialización, y puedan resolver problemas mediante su uso y aplicación a cualquier industria.

El plan de acción se basará en nueve proyectos orientados a la consolidación de alianzas en modelos de cocreación y conocimiento de verticales; marketing y posicionamiento empresarial y retención y captación de talento.

Las empresas que quieren hacer parte de esta apuesta por la competitividad, innovación e investigación para el departamento pueden ingresar a www.clustersantander.com y realizar su inscripción.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ