CCB
Encuentre, las mejores convocatorias
Recuerde que pueda modificar los criterios de búsqueda y reiniciar la búsqueda en cualquier momento
ACCIONES DE MARIE SKODOWSKA-CURIE (MSCA)
Descripción corta: Programa tiene como objetivo apoyar a los investigadores en las diferentes etapas de su carrera investigadora.
ACCIONES DE MARIE SKODOWSKA-CURIE (MSCA)
Nombre del Programa: ACCIONES DE MARIE SKŁODOWSKA-CURIE (MSCA)

Cooperante: La Unión Europea

¿Qué son las MSCA?:
Es el programa de financiación insignia de Las Acciones Marie SkÅ‚odowska-Curie, financia la investigación y la innovación de excelencia y dota a los investigadores en todas las etapas de su carrera de nuevos conocimientos y competencias, mediante la movilidad transfronteriza y la exposición a diferentes sectores y disciplinas. Las MSCA ayudan a desarrollar la capacidad de investigación e innovación en todo el mundo, invirtiendo en las carreras a largo plazo de investigadores excelentes, financiando proyectos en Europa y sus países aliados.

¿Cuáles son los tipos de MSCA?:
Existen 5 tipos de MSCA que persiguen objetivos diferentes.
  • Redes de doctorado (DN): Apoyan a programas de formación de doctorandos en organizaciones académicas y no académicas.
  • Becas postdoctorales (PF): Apoyo a las perspectivas profesionales y la excelencia de los investigadores postdoctorales.
  • Intercambios de personal (SE): Fomento de la colaboración entre organizaciones mediante intercambios de personal.
  • COFUND: Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales.
  • MSCA y los ciudadanos: Acercar la investigación y los investigadores al público en general.
¿Cómo aplicar a las MSCA?:
Para recibir fondos de MSCA existen 3 posibles vías:
  1. Aplicando como organización: puede presentar una propuesta a una convocatoria de financiación abierta en nombre de su organización o consorcio (varios países y organizaciones reunidas bajo una misma iniciativa).
  2. Solicitando financiación postdoctoral y posiciones: Puede desarrollar y enviar una propuesta a una convocatoria abierta de becas postdoctorales conjuntamente con su organización anfitriona o aplicar a vacantes postdoctorales financiadas por proyectos MSCA.
  3. Aplicar a vacantes de doctorado financiadas por proyectos MSCA
El proceso de aplicación ¿Qué hacer si tengo interés?:
El siguiente es un repaso general sobre los pasos a seguir. No obstante, le recomendamos contactar al punto nacional de contacto (NCP) que tenga más cercano a su región. Link de NCPs
  1. Determine el tipo de MSCA y vía de acceso que se acomoda a sus intereses.
  2. Encuentre socios con los que le gustaría trabajar y anuncie a su organización como un posible socio para la llamada de su interés (si aplica a su tipo de acción).
  3. Seleccione la convocatoria a la que desea aplicar.
  4. Cree y envíe su propuesta en los plazos establecidos por la convocatoria elegida.