Abril 08, 2021
Más de 53 mil empresarios santandereanos renovaron su matrícula mercantil y le apuestan a la reactivación económica de la región
Un total de 53.245 empresas renovaron su matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Bucaramanga durante el plazo que define la ley, que culminó el pasado 31 de marzo.
Del total de renovaciones, 40.846 correspondieron a personas naturales y 9.668 a personas jurídicas. Adicionalmente, se realizó la renovación de 2.731 entidades sin ánimo de lucro. Estas cifras representan un aumento del 3.89% con respecto a la fecha límite establecida en 2020.

Por actividad económica, el 47% de las renovadas se concentra en el sector comercio, el 24,7% corresponde a servicios, 12,2% a industria, 9,7% a alojamiento y restaurantes, 4,3% a construcción, 1.8% a agricultura y 0,2% al sector minero

“El balance es sumamente positivo, los resultados demuestran que en Santander los empresarios están comprometidos con la reactivación económica y con su permanencia en la formalidad, lo que les permite acceder a una serie de beneficios diferenciales y a los programas de apoyo que otorga la Cámara de Comercio y el Gobierno Nacional”, afirmó Pedro Pablo Contreras, vicepresidente de registro y redes empresariales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Gracias a la renovación, la Cámara de Comercio de Bucaramanga brinda programas y servicios que impulsan la dinámica empresarial de Santander, apoyando a las unidades productivas para que permanezcan en la formalidad, amplien sus mercados y canales de ventas presenciales y virtuales a través de Marketplaces y tiendas en línea, focalicen su producción en las necesidades actuales de los clientes, fortalezcan sus contactos comerciales, entre otros servicios y acciones que pueden ser consultados ingresando al portal www.hablemos.com.co.