Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Febrero 22, 2019
Gobierno Nacional presentó en la CCB avances de los proyectos viales que generarán impacto en Santander
Este jueves 21 de febrero, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, el Gobierno Nacional realizó una reunión sobre el estado actual de los megaproyectos viales de Santander, con la presencia del viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos García Montes, el presidente ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez y representantes de los gremios.
Gobierno Nacional presentó en la CCB avances de los proyectos viales que generarán impacto en Santander
En la congregación se presentaron avances y retos de proyectos estratégicos para Santander como la App del río Magdalena, la estructuración de la nueva Ruta del Sol II y proyectos 4G como: Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó y Bucaramanga-Pamplona.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó que “estamos aquí para mantenerlos informados de cómo avanzamos y queremos que estos proyectos salgan adelante y por eso necesitamos trabajar de manera unificada para fortalecer la competitividad de Santander”.

De igual forma, el presidente ejecutivo de la CCB destacó como positiva la reunión con los miembros del Gobierno Nacional y aseguró que es fundamental que los proyectos viales en Santander sigan avanzando.
“La Ruta del Cacao presenta demoras en su programa y además tiene una afectación en un trazado, por lo que el concesionario deberá presentar una nueva propuesta. La noticia es que en el último trimestre del 2019 va a estar concesionada la obra de rehabilitación de la navegabilidad del río Magdalena, ya que es de alta importancia estratégica para el departamento”, aseguró Beltrán Domínguez.

Adicionalmente, Juan Camilo Beltrán mostró su preocupación por la conectante C1-C2 de la vía Bucaramanga-Pamplona, porque esto implicaría que el tránsito pase por Floridablanca y Piedecuesta, lo que no es deseable, existiendo alternativas como Tres Esquinas o Sevilla.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ