Julio 11, 2019
Expertas de la moda se tomaron Bucaramanga
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, llevó a cabo el lanzamiento de la Ruta de la Moda, espacio dirigido a los sectores del calzado, confección, joyería y marroquinería, y en el que se desarrollaron actividades como paneles, conferencias y talleres, con el propósito de que las compañías sean orientadas, fortalecidas y aumenten su productividad.
Expertas de la moda se tomaron Bucaramanga
Este evento, que contó con la participación de expertas en moda como María Luisa Ortiz, Catherine Villota, Chía Jaramillo, entre otras, se realizó de forma gratuita para los empresarios.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó que desde la entidad se está apoyando a un sector que es muy importante para la región. De igual forma, se sigue trabajando por el fortalecimiento económico del departamento y así mejorar la calidad de vida de los santandereanos.

“Vemos en el sector moda un gran potencial, así como oportunidades de transformación para apostarle a áreas como la internacionalización, que en estos momentos es vital para Santander porque a pesar de ser la cuarta economía del país, ocupamos el puesto 17 en exportaciones”, resaltó Beltrán Domínguez.

Asimismo, el presidente de la CCB añadió que se busca que, en 12 años, Santander entre en el top 10 de las regiones más exportadoras de Colombia, y que es importante iniciar este trabajo de la mano del sector moda. Por tal motivo, espera que los empresarios aprovechen cada actividad de la Ruta de la Moda y, de esta forma, les permitan prepararlos con éxito para el futuro.

María Luisa Ortiz, diseñadora de alta costura e invitada especial a la Ruta de la Moda, expresó que es muy bueno lo que está haciendo la CCB al agrupar a los empresarios que están en dicho sector porque este les brinda trabajo a muchas familias.

“Es gratificante compartir la experiencia que tengo desde hace 20 años como empresaria y que los representantes de nuevas y organizaciones ya consolidadas, evalúen la metodología y la rigurosidad que tiene esta industria”, dijo Ortiz.

Finalmente, María Luisa concluyó con que los empresarios se deberían dejar asesorar desde la Cámara de Comercio porque, en lo personal, no se tienen todos los conocimientos necesarios para fortalecer las compañías, y la entidad cuenta con excelentes profesionales que brindan asesorías en diferentes temáticas.