Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Septiembre 20, 2018
En Bucaramanga, las iniciativas clúster más importantes del país exploran su futuro a través de la innovación y alianzas estratégicas
Durante el segundo día -20 de septiembre-  serán expuestos los exitosos avances que han tenido durante su desarrollo las iniciativas clúster de Santander.
En Bucaramanga, las iniciativas clúster más importantes del país exploran su futuro a través de la innovación y alianzas estratégicas
Este encuentro, responde al Tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, INNCLÚSTER, desarrollado en la ciudad por la Cámara de Comercio de Bucaramanga e INNpulsa Colombia, con apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio de Cali, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Cartagena, la Cámara de Comercio de Medellín, Red Clúster Colombia y, la Gobernación de Santander.

INNCLÚSTER, tiene por objetivo compartir experiencias, generar alianzas estratégicas e identificar acciones que aporten al desarrollo económico del país, a través de la competitividad y el crecimiento empresarial.

Por esto, Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, luego de agradecer la participación de las diferentes instituciones y entidades que trabajan por fortalecer el desarrollo económico de sus regiones, indicó que el fin de elevar la rentabilidad de los sectores empresariales, es propender por el mejoramiento en los indicadores de calidad de vida, creando más puestos de trabajo, mejores oportunidades, e impulsando nuevos emprendimientos.

“En 2013 iniciamos los programas ‘Rutas Competitivas’, y gracias a estos proyectos entendimos que algunos sectores de la economía santandereana poseían mayor vocación, crecimiento y potencial que otros. Los identificamos, y pusimos en marcha varias iniciativas clúster: como el de Turismo, Construcción, Salud, Agroindustria y Oil&Gas, mostrando cada uno de ellos importantes resultados durante su evolución, llevándonos a ser uno de los departamentos más competitivas del país, y su capital, una de las ciudades más competitiva y sostenible de América Latina. Por eso, reiteramos nuestro agradecimiento por su participación y, por continuar creyendo en Santander”, puntualizó el Presidente Ejecutivo.

Además, durante el desarrollo del cronograma del Tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, INNCLÚSTER, que abarcará los días 19 y 20 de septiembre, en el Hotel Dann Carlton, importantes conferencistas compartirán sus conocimientos y experiencias, entre ellos, los españoles Marcos Urarte y Pau Virtudes, al igual que Petar Ostojic de Chile, quienes acompañarán el avance de la temática principal del encuentro, “el futuro de los clúster a través de la innovación y las alianzas estratégicas”.

Finalmente, el Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, INNCLÚSTER, premiará las mejores iniciáticas clúster de país, de acuerdo su categoría.

Presentación de los avance de las iniciativas clúster de Santander

Durante el segundo día -20 de septiembre- del Tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, INNCLÚSTER, al que asistirá el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, y el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, serán expuestos los exitosos avances que han tenido durante su desarrollo las iniciativas clúster de Santander, en el Hotel Dann Carlton, escenario donde se lleva acabo el encuentro nacional, entre otras cosas, captado gracias a la gestión del Bureau de Eventos y Convenciones de Bucaramanga.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ