Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Septiembre 13, 2019
Empresas de la provincia García Rovira mejoraron su productividad
En el marco de Alpes Santander Productivo, estrategia de la Cámara de Comercio de Bucaramanga cofinanciada por Innpulsa, que busca fortalecer a los empresarios agroindustriales del departamento, se llevó a cabo el cierre de una quinta versión del proyecto Alpes Lácteos con 11 empresas del sector de la provincia García Rovira.
Empresas de la provincia García Rovira mejoraron su productividad
Anyella Fuentes, directora de Regionalización de la CCB, afirmó que los empresarios recibieron acompañamiento y formación en temas de productividad, comercialización, mejoramiento de productos y procesos, sumado a una transferencia tecnológica.

“Para la Cámara es muy importante que los empresarios crezcan, se desarrollen y mejoren sus flujos de caja. A través de este proyecto estamos haciendo mucho más competitivo el sector lácteos en la región a través del mejoramiento productivo en lo referente a etiqueta, marca, fortalecimiento comercial y portafolio de servicios”, resaltó la directora de Regionalización.

Los resultados de la implementación del proyecto fueron positivos: se evidenció en el 100% de las empresas participantes un incremento del 15% en la productividad. Mejoraron sus procesos con planes de saneamientos básicos, inversión tecnológica y adecuaciones en plantas de producción, y todas cuentan con tabla nutricional, Invima, plan comercial, desarrollo de marca y portafolio de productos.

“Gracias a este proyecto, en el que fuimos beneficiados con maquinaria y capacitaciones, pudimos mejorar los procesos productivos de la planta. Es muy importante que sigan llegando a la provincia para fortalecer a las empresas que tanto lo necesitan”, expresó Nelson Fabio Ríos, representante legal de Lácteos San Luis.




¿LE GUSTA? PASE LA VOZ