Noviembre 11, 2022
CREEce, programa nacional para el crecimiento empresarial, beneficiará a 300 empresas en su segunda cohorte
Con el objetivo de acompañar de manera personalizada el crecimiento empresarial del país desde el cierre de brechas en la administración, gestión comercial y productiva en sectores priorizados tras la reactivación económica post Covid-19, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo creó y formuló el programa nacional CREEce, liderado por Innpulsa Colombia, apoyado por la Unión Europea y operado a nivel de regiones por las Cámaras de Comercio de los territorios.
CREEce, el programa nacional para el crecimiento empresarial liderado por MinComercio y ejecutado en la región por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, lanzó su segunda cohorte con la que busca fortalecer a 300 empresas del sector gastronómico, industria de alimentos, alojamiento y moda a través de conexiones de valor, mejora de indicadores, impulso comercial, mentorías sectoriales y oportunidades financieras.

Las empresas beneficiadas recibirán, entre noviembre de 2022 y abril de 2023, un total de 50 horas dedicadas a la intervención empresarial, distribuidas en: 24 horas enfocadas en laboratorios de formación, 16 en asistencia técnica, seis de relacionamiento comercial y cuatro de mentorías especializadas guiadas por consultores expertos que les acompañarán en el proceso de crecimiento.

“CREEce tiene como objetivo generar oportunidades de fortalecimiento en las empresas de la región a cambio del tiempo, la disposición y el compromiso del empresario con el programa. La estrategia de acompañamiento se llevará a cabo mediante el aprendizaje de herramientas, su implementación y la capacidad de gestión de las mismas, que finalmente determinarán el crecimiento real de las empresas seleccionadas”, mencionó Sergio Velásquez, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial Mipymes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Del total de 300 cupos disponibles para la implementación de la segunda cohorte, 160 serán para empresarios ubicados en Bucaramanga y su Área Metropolitana, 40 para Pamplona y 100 para Casanare, a los cuales se les realizará un diagnóstico institucional sumado a un plan de mejora, laboratorios de formación, acompañamiento individual, espacios de relacionamiento y medición de impacto.

La primera cohorte del programa CREEce se llevó a cabo de enero a octubre de 2022 con un énfasis formativo en los sectores de Gastronomía, Industria de Alimentos y Alojamiento. La región Oriente, liderada por la Cámara de Comercio

de Bucaramanga, fortaleció a un total de seiscientos empresarios santandereanos potenciando sus habilidades administrativas y de relacionamiento.

Estos resultados han sido posible gracias a la alianza con la Cámara de Comercio de Cúcuta, de la cual participaron 100 beneficiarios, y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja con 50.

“Gracias al programa CREECE nuestro negocio se benefició en grandes dimensiones como redes sociales, costos y el cómo la gente nos percibe. Actualmente manejamos mejor los valores y administramos de manera más óptima el dinero al momento de hacer las inversiones. CREEce nos aborda de manera presencial y virtual, tenemos asesores personalizados que nos orientan paso a paso en cada una de las áreas de negocio, eso hace que el aprendizaje sea real y las mejoras verdaderamente aplicadas en el emprendimiento”, indicó Jhoana Durán, propietaria de Nacho Helados, empresa beneficiada del primer componente CREEce.
CREEce hace parte de la estrategia de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, RUTA F, la cual ofrece un diagnóstico a los negocios de la región y un camino para identificar oportunidades de mejora, diseñar su plan de trabajo y ejecutar acciones de cambio. Las inscripciones a la segunda cohorte estarán abiertas hasta el 15 de noviembre, los interesados pueden acceder a más información y registrarse, sin ningún costo, en: https://www.camaradirecta.com/eventos-estrategicos/lanzamiento/creece-evento-de-lanzamiento-bucaramanga-version-2/