Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Febrero 13, 2018
"44% de ejecución en obras del aeropuerto de San Gil": Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Este martes 13 de febrero, los sangileños conocieron cómo avanzan las obras de construcción del aeropuerto Los Pozos, de esta ciudad y, de la vía San Gil – Charalá – Límites.
"44% de ejecución en obras del aeropuerto de San Gil": Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Esta cifra fue entregada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, durante su primer informe de veeduría de 2018 en provincia, con relación a las megaobras que se adelantan en Santander. Por ello, este martes 13 de febrero, los sangileños conocieron cómo avanzan las obras de construcción del aeropuerto Los Pozos, de esta ciudad y, de la vía San Gil – Charalá – Límites.

Por esta razón, Andrés Felipe Galarza, Ejecutivo de Infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indicó que, “si bien los trabajos llevan un 44% de ejecución, el proyecto solicitó una prórroga, debido a dificultades con un permiso forestal y, demoras en la entrega de la estructura del terminal aéreo, en el que vivía una familia que se negaba a desalojar el lugar. Las obras avanzan muy bien, ya la pista cuenta con bases, esperamos que en 45 días quede pavimentada”, explicó el funcionario.

Además, este proyecto debió ampliar la plataforma de la pista, y por ellos, está a la espera de la revisión de la actualización final del diseño, a cargo de la Aerocivil.

Por otra parte, otro de los proyectos abordados durante la presentación del informe de veeduría, fue la vía San Gil – Charalá – Límites, que, según el Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, cuenta con un 96% de ejecución.

“Si bien esta obra ya se encuentra en su etapa final, presenta varias alertas. La primera, corresponde al pago predial, pues hasta la fecha ninguno de los propietarios a recibido el pago por sus terrenos y, esto debe realizarse antes del 25 de marzo. La segunda alerta, corresponde al mantenimiento de la vía, pues esta carretera quedará a cargo de la Gobernación de Santander y, por su ubicación geográfica, el trayecto cuenta con bastante maleza y drenajes de agua, demandando mantenimiento constante para prevenir su deterioro, como ya se puede apreciar en varios puntos de la vía”.

“Pero, esta obra registró una alerta adicional y, corresponde a puntos de elevada inestabilidad geológica, que requieren un tratamiento diferente para prevenir afectaciones, específicamente, los kilómetros 18, 19 y, 24”, señaló el Ejecutivo.

Estos procesos de veeduría contractual que realiza la Cámara de Comercio de Bucaramanga en diferentes proyectos de Santander, tienen como objetivo, velar por el correcto cumplimiento de las obras, así, como de sus cronogramas, plazos, y metas físicas, permitiendo emitir observaciones o alertas, asegurando la correcta distribución e invención de los dineros públicos en Santander.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ