Abril 08, 2021
26 empresas de Santander forman parte del programa de innovación colaborativa
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en su apuesta por fortalecer los aparatos productivos de las regiones y potenciar la reactivación económica a partir de la innovación colaborativa, junto a la Cámara de Comercio de Bucaramanga dio inicio al Programa de Innovación Colaborativa – COLinnova, un nuevo beneficio de la estrategia Pactos por la Innovación en Santander.
26 empresas de Santander forman parte del programa de innovación colaborativa
“Mediante este programa se creará una base común para encontrar oportunidades de colaboración que fomenten la confianza, bajo escenarios en los que las organizaciones se beneficien y compartan riesgos de manera equilibrada”, afirmó Julián Ferro Arellana, director de Transferencia y Uso del Conocimiento de Minciencias.

Con el apoyo de la Corporación Enlace, entidad asesora experta seleccionada, los beneficiarios recibirán durante cuatro meses acompañamiento y asesoría en temas como gestión de la innovación colaborativa, diseño de soluciones, formulación de proyectos de innovación colaborativa y generación de conexiones de valor entre empresas y entidades de conocimiento. Adicionalmente, los empresarios tendrán la posibilidad de postular su proyecto en alianza por una cofinanciación de hasta 350 millones de pesos y llevar a cabo el desarrollo de prototipos funcionales de Nivel de madurez tecnológica 6-8 en su fase de implementación.

De acuerdo con Jairo Silva Caballero, representante legal de Soluciones y Gestión Integral S.A.S. “Es importante apostarle a la innovación porque es una de las formas que existen para aportar un grano de arena al desarrollo de nuestro país”.

Con este programa se espera fortalecer al tejido empresarial basado en el conocimiento mutuo que permita dinamizar el ecosistema de innovación regional. Para más información los interesados pueden escribir a karina.bonilla@camaradirecta.com

Estas son las 26 empresas que harán parte del programa:

El pasado 26 de marzo, se realizó el lanzamiento del programa con la participación de 26 empresas beneficiarias dentro de las cuales se destacaron:

Penagos Hermanos y Compañía S.A.S, 5T S.A.S, Fundación Cardiovascular de Colombia, Girones S.A., Diseño y Automatización Industrial SAS, Zumo Tecnología Zumotec S.A., Medical Precisión Care S.A.S, Dinámica del Oriente S.A.S., Ntero SAS, Extrucol S.A., Phina Biosoluciones SAS, Acubica Ingeniería, Grupo Alimenticio Alba del Fonce S.A.S., Print3d Colombia SAS, Damos Soluciones S.A.S, Asociación Agropecuaria De Mujeres Campesinas Del Municipio De Rionegro Santander, Grupo Energético De Santander SAS ESP, Centro Integral de Soluciones Ceninsol S.A.S., Soluciones y Gestión Integral S.A.S., los otros agencia SAS, Federación Agroalimentaria y Ambiental Campesina – MERCORED, Fundación Casa del Diabético FUNCADI, Molino de Oriente S.A., Galanes Publicidad S.A.S, PCG Constructora SAS y Biorestaurar Ingeniería SAS y 8 aliados técnicos como la Universidad Abierta y a Distancia- UNAD, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Cooperativa de Colombia –UCC, Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Centro de Productividad y Competitividad Del Oriente - CPC Oriente, Ecopetrol SA – ICP y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA.