Noviembre 13, 2019
17 empresas santandereanas se fortalecieron con el programa Innspire
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, realizó la clausura de la primera cohorte de Innspire, programa que fortaleció durante seis meses a 17 organizaciones en temas de incremento de ventas, rentabilidad, transferencias de metodologías y herramientas de innovación continua, con la intención de que las entidades aumenten su competitividad regional.
17 empresas santandereanas se fortalecieron con el programa Innspire
Durante el evento, en el que los participantes presentaron los resultados alcanzados gracias al programa, María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB, reconoció el trabajo que vienen realizando los empresarios santandereanos en temas de innovación, ya que todos sus esfuerzos son grandes aportes al fortalecimiento de la región y a la competitividad de las empresas.

“Hemos logrado el compromiso de 479 personas con temas de innovación a través de la firma del Pacto por la Innovación.110 empresas se han fortalecido con sus sistemas de innovación. Se han alcanzado más de $2.300 millones en órdenes de compras para las entidades participantes de nuestros programas. Asimismo hemos capacitado a 1000 actores en transferencia de tecnología”, resaltó Sampayo Guerrero.

De igual forma, la vicepresidente de la CCB añadió que en la actualidad Santander es el tercer departamento más innovador de Colombia, y eso se debe a la inversión que las empresas de la región han realizado en capital humano, desarrollo, estrategia y tiempo.

“Las 17 empresas que participaron en Innspire nos están demostrando que esta apuesta de la Cámara de Comercio por la innovación fue acertada. La reducción de costos en procesos claves fue del 10% y 60%. También logramos la disminución en pérdidas por reprocesos y devoluciones por más de $160 millones”, puntualizó María Alejandra Sampayo.