Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Junio 11, 2021
Red de Centros de Desarrollo Empresarial: un impulso para el crecimiento de los emprendedores y microempresarios de la región
En busca de fortalecer el crecimiento de los emprendedores y microempresarios de Santander e impulsar la creación de nuevas unidades productivas, la Cámara de Comercio de Bucaramanga sigue aunando esfuerzos para brindar acompañamientos especializados mediante la Red de Centros de Desarrollo Empresarial, CDE. Conozca los puntos de atención establecidos y sus beneficios gratuitos.
 Red de Centros de Desarrollo Empresarial: un impulso para el crecimiento de los emprendedores y microempresarios de la región
Con la Red de Centros de Desarrollo Empresarial, CDE, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y entidades aliadas, fortalecen y asesoran a los emprendedores y microempresarios de la región para que mejoren sus capacidades e impulsen sus ideas de negocio.

Mediante servicios de asesoría gratuita y profesional, que se brindan de manera personalizada o grupal, los interesados aprenden a desarrollar planes de mejora. Además, se benefician con el portafolio de programas que dispone la CCB y que les permite ampliar sus conocimientos en temas como: administración, presupuestos, finanzas, marketing digital y tradicional, creación de modelos de negocio, innovación, aspectos legales, tributarios, entre otros.

De acuerdo con Katherin Jaimes, directora comercial de Óptica Martiva, estos acompañamientos sirven para dar pasos significativos. “A mí me sorprendió ver que teníamos muchos aspectos por mejorar. Nosotros consideramos que nuestro primer cliente siempre es nuestro colaborador y queríamos impartir ADN. Gracias a las asesorías, desarrollamos un manual de marca el cual nos ha permitido transmitir a ellos nuestras fortalezas, y que ellos, a su vez, las transmitan al cliente”.

Por su parte, para Sara Orozco, creadora de Cero Waste Shop, un emprendimiento que ofrece productos naturales con cero residuos para el cuidado personal, del hogar, bebés, mascotas, entre otros, “Estos espacios son primordiales ya que las personas que van a empezar a desarrollar una idea, y no cuentan con los conocimientos, pueden acudir a ellos. En mi caso, los beneficios ya los he visto reflejados en el crecimiento de redes sociales, estrategias de re-compra y mejora de manejo de finanzas”.

De acuerdo con la CCB, durante el año 2021 se proyecta atender a más de mil emprendedores y microempresarios en los diferentes puntos que conforman la Red y brindar hasta cuatro mil horas de asesorías.

A la fecha, se ha logrado capacitar y acompañar a un total de 500 personas que han acudido a estos espacios con el propósito de fortalecer sus ideas de negocio.

Conozca cómo beneficiarse y hacer parte de la comunidad que le apuesta al éxito

La Red de Centros de Desarrollo Empresarial, CDE, tiene sus puertas abiertas a todos los emprendedores y microempresarios de Santander que tengan la proyección de crecer y mejorar sus habilidades.

Los puntos de atención liderados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga se encuentran en las sedes de la entidad en el Centro, carrera 19 No. 36-20; Cabecera, carrera 34 No. 44-79 y Girón, calle 28 A No. 27-36.

Además, en alianza con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, se habilitaron otros tres puntos en el norte de la ciudad, en los barrios: Café Madrid, carrera 8C No. 34an Bis 12;Kennedy, Carrera 12 No. 16N-84, y Chapinero, carrera 15 No. 2-71 local 8. Cabe mencionar que estos últimos fueron instalados con el objetivo de elevar la productividad de las comunas 1 y 2.

Los puntos ubicados en el norte de Bucaramanga también disponen de una ruta de empleabilidad para apoyar a las personas que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades.

Quienes deseen acceder a los servicios pueden visitar los CDE en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Es importante que previamente realicen un diagnóstico que servirá para orientarlos de acuerdo con sus necesidades, ingresando a: http://diagnostico.camaradirecta.com/



¿LE GUSTA? PASE LA VOZ