Noviembre 27, 2015
La importancia del Diplomado en la vida de un emprendedor
La Cámara de Comercio de Bucaramanga desde  la conformación del  Centro de Formación Empresarial ha ofrecido una gran variedad de diplomados con el fin brindarle a los emprendedores de Santander la oportunidad recibir actualización constante en temas relacionados con su profesión.
La importancia del Diplomado en la vida de un emprendedor

La Cámara de Comercio de Bucaramanga desde la conformación del Centro de Formación Empresarial ha ofrecido una gran variedad de diplomados con el fin brindarle a los emprendedores de Santander la oportunidad recibir actualización constante en temas relacionados con su profesión.

Una de las ventajas de los diplomados es que se mueven mucho más rápido en comparación con un doctorado o una maestría, y su costo es bastante menor. La actualización apoya la competitividad, al permitir los cambios que se van dando en los diferentes campos del saber como la organización, su entorno, las habilidades humanas, la tecnología y las tendencias que buscan mejorar y optimizar todo tipo de procesos y desarrollos, crecimiento y felicidad humana.

Los diplomados fueron concebidos para permitir que los individuos, además de actualizarse, compartan sus experiencias con otras personas, que al tomar los programas construyen conocimiento y de esta manera permiten entender como aportarle a la sociedad, familia, comunidad y organizaciones la manera de enfrentar los cambios que se generan con la innovación y desarrollo.

Igualmente, la persona con un diplomado cuenta con la oportunidad de tener un cargo de mayor relevancia dentro de una empresa, además de la posibilidad de ingresar a otro sector.

Conocimiento en corto tiempo

Según los expertos, la principal ventaja de los diplomados es que se enfocan en la capacitación y entregan las herramientas y técnicas necesarias para ser aplicadas en la realidad laboral. Gracias a ello se generan en el estudiante competencias de forma rápida, a diferencia de los programas de magister, los cuales se orientan en la profundización de contenidos y desarrollo de investigación.

Vinculación con la institución

Algunos profesores de instituciones que ofrecen diplomados, luego de que los profesionales se gradúan se encargan de hacerles seguimiento. Con esto se logran establecer vínculos muy cercanos entre ellos. Por lo general, los alumnos mantienen un contacto usual con los profesores para ser ayudados en diversos temas, como por ejemplo en asesorías.

Tenga en cuenta que…
· Los diplomados son estudios más rápidos que conllevan al conocimiento de un tema específico.
· La inversión no es muy elevada, en comparación con otro tipo de estudios de posgrados.
· Es alta la oferta de diplomados por parte de las universidades.