Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Noviembre 27, 2015
Culminó la XI versión del concurso Fachadas, Puertas y Ventanas 2015
La Cámara de Comercio Seccional Girón llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Francisco Mantilla de los Ríos, la clausura de la XI versión del concurso ‘Fachadas, Puertas y Ventanas 2015’
Culminó la XI versión del concurso Fachadas, Puertas y Ventanas 2015

La Cámara de Comercio Seccional Girón llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Francisco Mantilla de los Ríos, la clausura de la XI versión del concurso ‘Fachadas, Puertas y Ventanas 2015’, evento que tuvo como propósito conservar y preservar el cuidado del patrimonio arquitectónico, cultural y social, exaltando la belleza del municipio perteneciente a la red de pueblos patrimonio de Colombia.

El evento dio inicio con las palabras de Doris Prada, Directora de la Cámara de Comercio Seccional Girón quien afirmó: “Hoy en el concurso Fachadas, Puertas y Ventanas, bajo el lema San Juan Girón una obra de arte, cumplimos 11 años trabajando e invitando a todos los gironeses residentes de la zona antigua, para que nos acompañen a conservar y preservar la arquitectura patrimonial y colonial de este municipio que le da un brillo e hidalguía a esta ciudad, no en vano está cumpliendo los 384 años de existencia”.

“Para nuestra institución y nuestro equipo de trabajo, es motivo de regocijo encontrarnos en esta noche para resaltar aquellas fachadas que a la vista y al análisis de expertos especialistas en arquitectura y diseño, que han deliberado por largas horas y hoy nos van a presentar las personas que serán reconocidas como las ganadoras en el concurso en la modalidad integralidad de la vivienda colonial gironesa e igualmente del establecimiento comercial con sabor ancestral".

Así mismo Héctor Josué Quintero Jaimes, Alcalde de Girón inició dando un agradecimiento a Doris Prada, por incentivar la preservación del patrimonio cultural del municipio Quintero Jaimes, recalcó que este tipo de actividades son fundamentales para que todos los residentes del municipio tengan la iniciativa de cuidar sus viviendas y valorar el patrimonio cultural del municipio.

El evento continuó con la premiación a la modalidad mejor integralidad de la vivienda colonial gironesa, de la cual participaron ocho predios, localizados en el casco antiguo. En donde resultó ganadora la casa ubicada en la carrera 26 # 31 – 75, propiedad de la familia Pinilla Gómez.

Seguidamente se hizo la premiación al establecimiento comercial con sabor ancestral. En esta modalidad resultó como ganadora La dulce villa, ubicada en la calle 31 # 23 – 50, propiedad de los empresarios Iván Camacho Arenas y María Cristina Arenas.

El evento concluyó con los reconocimientos: Rescate juegos del ayer, donde Emilda Mendoza y Maura Márquez resultaron ganadoras. Y replicando artesanalmente a Girón, reconocimiento otorgado a la empresaria Claudia Helena Pinilla Plata por su trabajo artesanal, originalidad de sus piezas, diseño, uso de materiales y por contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural, exaltando la historia y arquitectura de la ciudad San juan Girón y el departamento de Santander.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ