Septiembre 24, 2015
Cámara de Comercio de Bucaramanga presentó el sexto informe de veeduría contractual
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, presentó el día 24 de septiembre los resultados del actual informe de  veeduría contractual de  los 6 proyectos estratégicos para la infraestructura de la región tales como:
Cámara de Comercio de Bucaramanga  presentó el sexto informe de veeduría contractual
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, presentó el día 24 de septiembre los resultados del actual informe de veeduría contractual de los 6 proyectos estratégicos para la infraestructura de la región tales como:

- Proyecto “ampliación del corredor vial primario Bucaramanga - Floridablanca sector puerta del sol- puente Provenza del municipio de Bucaramanga”
- Construcción del intercambiador del mesón de los búcaros, en el municipio de Bucaramanga
- Construcción fase I obras generales y estructura gran salón del centro de convenciones Neomundo Bucaramanga
- Veeduría contractual al contrato de obra no. 2670 del 24 de septiembre de 2014 suscrito entre la gobernación de Santander y el consorcio conectividad vial San Gil
- Construcción del intercambiador vial viaducto la novena – barrio el Mutis, en el municipio de Bucaramanga.
- Construcción intercambiador vial sector San Francisco, Piedecuesta.

Al respecto Félix Antonio Jaimes Lasprilla, vicepresidente de la unidad de desarrollo e inversión regional de la Cámara de Comercio precisó datos sobre estas obras:
Tercer carril
“Con base en la programación actual del tercer carril debiendo llevar hoy 60 mil millones de pesos invertidos solo van 15 mil millones. Por otro lado la obra se está ampliando en mínimo 12 meses adicionales, es decir, no se terminará en diciembre del año actual como estaba contractualmente firmado sino en diciembre del año entrante, lo que implica unos costos adicionales de 20 mil millones de pesos.
Neomundo
“A la veeduría le sigue preocupando el manejo de algunos aspectos relacionados con el anticipo de la presentación de las facturas”.
“La estructura está avanzada en un 68 % y la obra no se terminará en octubre de 2015 como estaba proyectado, sino se terminará en finales de febrero o marzo del 2016.”
El Mesón de los Búcaros
“Se terminará en agosto de 2016 y se aprobó una reprogramación que se está cumpliendo con satisfacción. Así mismo “por solo sobre costos de interventoría serán alrededor de 2400 millones de pesos invertidos”.
Vía San Gil- Charalá
“El contratista ante la presencia de la Procuraduría, se comprometió ante la comunidad de la provincia Guanentá que invertiría 40 mil millones de pesos en el año 2015 y que entregaría 10 km, a hoy ha invertido solo 7 mil 500 millones de pesos y solo promete entregar 3km.

Ver informe en: