Agosto 31, 2015
Cámara de Comercio de Bucaramanga impulsa el emprendimiento digital en Santander
Gracias al apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga son más de 40 los proyectos de emprendimiento  digital que se han consolidado a lo largo del departamento dentro del programa Apps.com,  iniciativa que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Las empresas santandereanas actualmente se encuentran en un proceso de adopción de tecnología, pese a que Santander es un departamento literalmente conectado aún carece de adopción en tecnología constante.

Frente a la actual situación, la Cámara de Comercio de Bucaramanga desde la estrategia TIC, se encuentra trabajando en la elaboración de un ecosistema digital para emprendedores, la consolidación de un clúster de información y la sensibilización a las empresas para que involucren tecnología en sus procesos productivos. Estas iniciativas están direccionadas a la atención de las necesidades que poseen los empresarios de la región.

Entendiendo que la competitividad de una empresa va de la mano con su desarrollo tecnológico, la estrategia TIC tiene claro que lo más importante dentro de este proceso evolutivo es creer en el talento santandereano.

“Sabemos que Santander está cambiando, que cada día son más las oportunidades que involucran nuevos procesos de emprendimiento, lo que generará mejores aspectos productivos para la región. Queda claro que todas las empresas tienen necesidades, pero buscan soluciones en otras partes del mundo, teniendo aquí talento humano preparado para darle solución a dichas necesidades.” Afirma César Ricardo Vega, Gerente de estrategia TIC de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Es hora de emprender

Las TIC sin duda alguna han transformado el mundo, el nuevo emprendedor día a día ve en las tecnologías de la información y las comunicaciones, la mejor oportunidad de hacer empresa y Santander no es la excepción.

Gracias al apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga son más de 40 los proyectos de emprendimiento digital que se han consolidado a lo largo del departamento dentro del programa Apps.com, iniciativa que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Cámara con este programa genera acercamiento con el mercado real a través de las diferentes dinámicas empresariales, así mismo la entidad cuenta con una red de empresarios y socios estratégicos que le permite al emprendedor aumentar sus contactos y proyectar su emprendimiento.

“La invitación que desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga se le extiende a los nuevos emprendedores es no a emplearse, si no a generar empresas, a ver en las tecnologías de la información y las comunicaciones un proyecto de vida que genere proyección y durabilidad para la región. Para los empresarios ya consolidados la invitación va encaminada a que se acerquen a la Cámara para que contribuyan en la construcción de una agenda de fortalecimiento tecnológico al interior de sus empresas”. Señaló César Vega.