Enero 18, 2017
Fue presentado el informe del Índice Departamental de Competitividad para Santander
“Santander está preparada para nuevos retos en materia de competitividad”

En presencia de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, miembros de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, Rafael Puyana, Vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad, presentó el informe del Índice Departamental de Competitividad para Santander, concerniente al año 2015.

Si bien, Antioquia, Caldas, y Bogotá son líderes en el país en temas de competitividad, Santander ha logrado mantener el cuarto lugar, a pesar de dificultades de orden mundial como los bajos precios del petróleo, las fluctuaciones del dólar y, duras recesiones económicas en múltiples naciones, entre otras.

Por ello, tanto Rafael Puyana, como Carolina Soto Losada, Alta Consejera Presidencial para la Competitividad, quien también hizo parte de la reunión, creen que “Santander está preparada para nuevos retos en materia de competitividad”, teniendo como pilar importante la educación, en calidad y cobertura, además del sector salud.

Destacando con esto, el gran Pacto por la Educación de Santander, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que tiene como objetivo disminuir la brecha que existe en materia de educación, y el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para promover a Bucaramanga como destino líder en temas referentes a salud.

Por esto, Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aseguró que “es muy importante saber que en materia de competitividad laboral, la educación y la salud, son motores de desarrollo imprescindibles, pues desde la Entidad venimos promoviendo e impulsando estos aspectos, así como el turismo, enfoques acertados que nos han permitido mantenernos en los primeros lugares en la escala de competitividad en Colombia”.

Para conocer el informe, pude ingresa al siguiente link: compite.com.co