Diciembre 07, 2016
Con un mapping sobre la fachada de La Capilla las Nieves, la CCB celebró los 12 años del concurso Fachadas, Puertas y Ventanas de Girón
Dentro del cronograma, también se realizaron caminatas por las 660 casas que aún conservan la estructura, arquitectura, y que poseen un grado alto de conservación y preservación de sus puertas, ventanas y fachadas.

El objetivo de este concurso es preservar la identidad cultural y arquitectónica de San Juan Girón como Monumento Nacional, e integrante de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, por ello, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo de la empresa Proyectando Soluciones, han organizado múltiples actividades que pretenden despertar toda la historia que habita en calles, casas y moradores, de este bello municipio santandereano, con la ayuda de un complejo sistema de luces y proyectores.

Aunque para esta nueva versión no se realizó premiación, se brindó un importante homenaje a la capilla Nuestra Señora de la Nieves el pasado martes 6 de diciembre, con la proyección de un mapping sobre su fachada, que recreó la historia del municipio, la capilla, y del concurso Fachadas, Puertas y Ventanas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el cual ya cumplió 12 años de tradición.

Por eso, Juan Carlos Rincón Liévano, Vicepresidente de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aseguró que “desde la Entidad vamos de la mano con la cultura. Después de trabajar por el embellecimiento del municipio, que mejor idea que resaltar nuestros monumentos emblemáticos, y por ello, pensamos en la Capilla Nuestra Señora de las Nieves, pues es un ícono de nuestra historia, de nuestro patrimonio y, un hermoso monumento que nos recuerda lo grande y hermoso que es Santander”.