Diciembre 07, 2016
Mentalidad Innovadora en el oriente colombiano
Alianzas para la Innovación busca aumentar la competitividad de la región con rutas de innovación en las empresas de Santander.
Mentalidad Innovadora en el oriente colombiano
Inició en el oriente Colombiano la nueva versión del programa bandera de impulso a la innovación empresarial: Alianzas para la Innovación Fase III, liderado por Colciencias y Confecámaras a través de la Cámaras de Comercio de Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Duitama, Pamplona, Sogamoso y Tunja, las cuales conforman la Alianza Santanderes-Boyacá.

En esta primera etapa, Alianzas para la Innovación, dio apertura el pasado 29 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga con un evento experiencial de Mentalidad y Cultura Innovadora, donde alrededor de 80 empresarios de la región presenciaron la presentación de temas de innovación reflejados en casos de éxito vivenciados por las empresas en su anterior modalidad de aplicación bajo el acompañamiento de Carlos Mora, experto en gerencia de innovación.

Como punto de partida, se busca motivar a las empresas de Santander a incorporar a la innovación como un proceso estratégico dentro de su organización de tal modo que les permita agregue valor a sus productos y servicios decidiendo emprender el recorrido que hará a sus organizaciones más competitivas.

El aspecto clave de este programa es aumentar el número de empresas santandereanas con capacidades para innovar, aplicadas a incrementar la competitividad local, a través de un cambio de mentalidad empresarial, generando habilidades que permitan establecer nuevas propuestas de negocios, de proyectos de innovación y prototipos, fortaleciendo a su vez la red de facilitadores de innovación en la región.

Los empresarios que deseen participar del programa pueden obtener más información con Edna Collazos, Edna.collazos@camaradirecta.com Ext. 409.