Diciembre 06, 2016
La Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Comité de Transparencia por Santander, entregaron el último informe de veeduría del PAE durante el 2016
"Es importante que se tomen las recomendaciones dadas durante el informe, para mejorar la calidad de este importante programa que beneficia a estudiantes del Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander", Laura Valdivieso Jiménez, Vicepresidenta de Desarrollo e Inversión Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

En el salón Trinitarios del Hotel Ciudad Bonita de Bucaramanga, se llevó a cabo este martes 6 de diciembre, la presentación del último informe de veeduría del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Lugar en donde la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entregó las conclusiones y recomendaciones para mejorar la calidad de este importante programa que beneficia a estudiantes del Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander.

María Juliana Acebedo, vocera del Comité de Transparencia por Santander, aseguró que uno de los aspectos que más preocupa, es la desigualdad en los salarios de las manipuladoras de alimentos, que en algunos casos es inferior al salario mínimo legal vigente. “No tenemos las razones y las justificaciones de por qué, algunos de estos salarios son desiguales”, precisó la vocera.

Por otra parte, Laura Valdivieso Jiménez, Vicepresidenta de Desarrollo e Inversión Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, añadió que “es importante que se tomen las recomendaciones dadas durante el informe, pues lo mínimo de una sociedad son los derechos de los niños. Que ellos puedan contar con un almuerzo diario, que es a lo que el Estado se comprometió y esperamos que se haga bien”.

Adjunto informe completo del Programa de Alimentación Escolar, PAE: