Octubre 27, 2016
Bucaramanga en la mira de los grandes Congresos
Bucaramanga en la mira de los grandes Congresos
Uno de los renglones que vienen tomando gran fuerza es el del turismo de reuniones, el cual se ha venido consolidando en Santander, gracias al trabajo liderado desde el Bureau de Convenciones y Visitantes, que ha logrado captar en lo que lleva funcionando, 31 congresos que traerán un promedio de 21 mil visitantes a Bucaramanga para los próximos 4 años. Un trabajo arduo para vender la región ante el país y el mundo.
Los resultados de este trabajo han traído grandes frutos; en la primera quincena de octubre de 2016, llegaron a la ciudad 1500 visitantes gracias a la realización del Congreso Nacional de Restaurantes y el Congreso Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, y en lo que resta del mes, se realizarán el XIV Congreso Colombiano e Internacional de Genética Humana y el 5to Congreso Internacional de Gestión Tecnológica y de la Innovación con los cuales se esperan completar cerca de 2.500 personas que llegarán durante este mes a Bucaramanga.
En la segunda semana de noviembre, la ciudad será sede del Congreso Nacional de Dermatología evento que recibirá cerca de 500 personas.
Ese auge del turismo en la región y el impulso que se viene dando como un destino para la realización de congresos, ha dado como resultado un vertiginoso avance en la hotelería, que hoy ofrece 3.832 camas con una proyección a 2019, de 4.000 camas en todo el departamento.
Alrededor de lo que ha sido ese crecimiento acelerado en la economía en torno al turismo, Santander viene gestando importantes proyectos que hoy ya tienen puestos los ojos del mundo a la hora de elegir un destino a visitar, bien sea para el turismo recreacional o de eventos y convenciones.