Agosto 16, 2016
La Cámara de Comercio de Bucaramanga recibió premio de La Red de Pathways Challenge
La Cámara de Comercio de Bucaramanga recibió en días pasados, el reconocimiento de La Red de Pathways Challenge por su aporte   Con soluciones innovadoras que apoyan a las pequeñas empresas en Latinoamérica, en ceremonia realizada en la ciudad de Washington D.C.
16 de agosto de 2016
La Cámara de Comercio de Bucaramanga recibió en días pasados, el reconocimiento de La Red de Pathways Challenge por su aporte Con soluciones innovadoras que apoyan a las pequeñas empresas en Latinoamérica, en ceremonia realizada en la ciudad de Washington D.C.
Precisamente el Programa Mujeres ECCO – Emprendedoras Colombianas por la Competitividad que apoya el emprendimiento empresarial femenino en la creación y puesta en marcha de su empresa, ejecutado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, fue una de estas experiencias que lograron el reconocimiento de la RED.
Este programa se ha replicado en diferentes ciudades en Colombia y Perú, permitiendo la creación de 247 nuevas empresas lideradas por mujeres y la generación de 1.382 empleos. Con este premio, la CCB estará trabajando en alianza con otra organización miembro de La Red, Incubatec UFRO de Temuco-Chile, con el fin transferir su metodología de incubación al programa mujeres ECCO para adoptar metodologías exitosas de incubación y aceleración de empresas.
La Red de Pathways Challenge de igual manera premió a 8 Organizaciones para Escalar Soluciones Innovadoras que Apoyan a las Pequeñas Empresas en Latinoamérica.
El World Environment Center (WEC) anunció la adjudicación de aproximadamente USD 640.000 entre todas las organizaciones ganadoras que aportan con soluciones innovadoras en el crecimiento sostenible de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en América Latina. Los ganadores fueron seleccionados a partir de una red de 30 soluciones de este tipo que integran regionalmente La Red de Pathways.
Estas 30 soluciones innovadoras fueron elegidas, en el año 2015, entre 500 presentaciones participantes de un Concurso de internacional, el Concurso de Innovación Caminos a la Prosperidad. WEC y sus socios se comprometieron con las 30 organizaciones miembro para brindarles asistencia técnica con el fin de crear innovación en toda la región.
Los ocho ganadores recibirán aproximadamente USD 80.000 cada una para acelerar aún más el desarrollo de los negocios y promover el crecimiento económico sostenible en América Latina.
El Departamento de Estado de los EEUU ha brindado Fondos para Apoyo Económico (Economic Support Funds - ESF) a WEC y sus socios, Le Groupe-conseil baastel ltée (Baastel), Context Partners, y Earthshift, para premiar y ayudar a escalar a las soluciones seleccionadas, identificadas a través del Concurso de Innovación Caminos a la Prosperidad.
Los ocho premiados, junto con los otros miembros de La Red provenientes de la región de Latinoamérica y el Caribe, reciben apoyo de La Red para mantener, fortalecer y hacer crecer sus innovaciones. Para más información sobre La Red de Pathways Challenge puede visitar www.lareddepathways.com