Julio 18, 2016
Inauguración del preescolar de la Institución Educativa Camacho Carreño de Bucaramanga: 85 niños estudiantes serán los beneficiados
En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Educación Municipal, Ana Leonor Rueda Vivas; Lilia Amanda Patiño de Cruz, gerente del programa ExE;  Pedro Arnulfo Pinilla, rector del colegio Camacho Carreño; y Rodolfo Hernández, Alcalde de Bucaramanga, quien resaltó la arquitectura y buen manejo del presupuesto para lograr esta iniciativa para los niños.
En el marco del Pacto por la Educación de Santander, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la cual busca cerrar la brecha entre la educación pública y privada, y colocar como eje central la educación de la primera infancia, se llevó a cabo la inauguración del preescolar de la Institución Educativa Camacho Carreño sede B, la cual contó con la gestión de Empresarios por la Educación, ExE, Capítulo Santander y el apoyo de Promioriente.
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirmó “Lo más importante aquí es la vinculación de la empresa privada, concretamente con hechos, sobre el tema de educación. La donación de estas dos aulas para preescolar de la institución Camacho Carreño, una institución que sin duda alguna con esta mejora va a ser un referente dentro de las instituciones públicas del Área Metropolitana de Bucaramanga”.
Por otra parte, César Augusto Torres, gerente de Promioriente, aseguró “85 niños tendrán ahora toda una oportunidad, una enseñanza diferenciadora, innovadora. Son diseños hechos a la medida. Quiero invitar a todos los empresarios para que se replique esto en más colegios”.
En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Educación Municipal, Ana Leonor Rueda Vivas; Lilia Amanda Patiño de Cruz, gerente del programa ExE; Pedro Arnulfo Pinilla, rector del colegio Camacho Carreño; y Rodolfo Hernández, Alcalde de Bucaramanga, quien resaltó la arquitectura y buen manejo del presupuesto para lograr esta iniciativa para los niños.
En el cierre de la actividad, los niños estudiantes beneficiados del nuevo preescolar realizaron una presentación artística de cantos y declamación de poemas.
Más información:
Cámara de Comercio de Bucaramanga