Julio 11, 2016
Vamos a Transformar tus Ideas en Proyectos ¿Eres un Camaleón?
Serán 2 talleres de 3 días cada uno junto a los expertos Tomás Guido Illgen (Madrid) y Angel Mestres (Barcelona) de Trànsit Projectes y 5 semanas de aula virtual que le aportarán las herramientas para profundizar y repensar sus iniciativas culturales desde las disciplinas más actuales en la gestión de proyectos.
Vamos a Transformar tus Ideas en Proyectos ¿Eres un Camaleón?
Herramientas para Camaleones es un programa de formación presencial y virtual pensado para todos aquellos profesionales que quieren liderar un proyecto cultural con impacto social y buscar las estrategias para convertirlo en un modelo de negocio sostenible.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con Trànsit Projectes de España trae a Bucaramanga el Programa Herramientas para Camaleones que ha sido desarrollado con éxito en emprendedores culturales de ciudades como la Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Córdoba, Zaragoza y Medellín, con la participación de más de 200 agentes culturales con iniciativas en Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Animación y Videojuegos.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
Este programa se enfoca en la innovación en cultura que pasa por transformar la capacidad creativa en soluciones que aporten beneficios económicos. Pensamos en la sostenibilidad desde lo financiero, pero teniendo en cuenta todas los elementos implicados. Los beneficios no son exclusivamente económicos, también los proyectamos desde lo social, lo medioambiental y lo conceptual.
Seremos capaces de generar proyectos sostenibles en el amplio sentido de la palabra, para ello necesitamos una perspectiva emprendedora, una mirada ilusionada y arriesgada, pero a la vez capaz de pensar soluciones y usar herramientas que permitan que esa ilusión se concrete en acciones.
ÀNGEL MESTRES
Director de Trànsit Projectes en Barcelona (España) y Coordinador Académico del Master de Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad de Barcelona. Ha sido Presidente de ABACUS; Director de Recursos Externos y Comunicación del Instituto de Cultura del Ajuntament de Barcelona. Ha sido docente en varias universidades de Europa y América. Gestor y Consultor ha conceptualizado y desarrollado proyectos educativos y culturales en Argentina, Chile, Paraguay, Portugal, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú y Colombia
TOMÁS GUIDO ILLGEN
Barcelona 1976. Graduado en Diseño Industrial se dedica a la gestión y diseño de proyectos de gestión cultural y producción de arte contemporáneo desde el año 2000, ha desarrollado su carrera profesional entre América Latina y España. Actualmente es responsable de la oficina en Madrid de Trànsit Projectes, desde donde lidera proyectos como: Herramientas para Camaleones. Programa de formación y emprendimiento cultural. Aula virtual para profesionales de la cultura. Red Iberoamericana de Centros Culturales. Es presidente de la Red Transatlántica Red Europea de Gestores Culturales para la Cooperación Euro Americana.
CLAUDIA JIMENA PEÑA BENNETT
Es Ingeniería industrial de la U. Javeriana, Master en Mercado del Arte de la U. de Nebrija y actual Doctorado en la Universidad UAM. Con más de 10 años de trayectoria liderando programas de marketing y recursos humanos para multinacionales en Latinoamérica, también en Madrid, en Galerías, Ferias de arte y empresas relacionadas con la cultura.
CAMALEONES EN MICSUR COLOMBIA
Con el foco puesto en la próxima edición de MICSUR, el Mercado de Industrias Culturales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. MICSUR se llevará a cabo en Bogotá del 17 al 20 de octubre de 2016, vamos a trabajar para que todos los participantes que puedan asistir de Camaleones Bucaramanga estén preparados para encontrar aliados en esta gran cita internacional.
LANZAMIENTO DEL PROGRAMA HERRAMIENTAS PARA CAMALEONES
Por Claudia Jimena Peña Bennett. Trànsit Projectes.
Conferencia: NUEVOS CAMUFLAJES EN CULTURA
Lugar: Aud. Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Carrera 19 36-20 Piso 2
Día: Miércoles 13 de julio de 2016. 8:30 AM
Hora: 8:30 a.m. a 10:30 a.m.
Entrada Libre
MAYOR INFORMACIÓN:
Ver archivo adjunto o visitar
#TRÁNSIT PROJECTES
Es una organización que se dedica a la gestión de servicios culturales de responsabilidad pública y gestión privada, consultoría y planificación estratégica de centros y proyectos culturales educativos, así como el desarrollo de eventos y contenidos culturales con un alto grado de impacto social desde 1985. Cuenta con un equipo de más de 500 profesionales distribuidos entre sus oficinas en Barcelona, Madrid y Santiago de Chile, y gestiona cerca de 20 centros culturales en España.