Junio 30, 2016
30 Empresas de Bucaramanga le apostarán a la innovación como estrategia de crecimiento del negocio
La duración del programa será de 4 a 6 meses, donde asesores expertos en temas de innovación brindarán acompañamiento a los empresarios participantes, mediante la facilitación de herramientas y técnicas innovadoras de sistematización y gestión.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en alianza con Colciencias, realizó el lanzamiento del programa de Sistemas de Innovación, el cual promoverá la estrategia de crecimiento de 30 empresas de la capital santandereana, por medio del desarrollo e implementación de capacidades innovadoras para el fortalecimiento empresarial.

Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aseguró “Este programa es un motivo de satisfacción porque 30 empresas de Bucaramanga tienen la oportunidad de implementar sistemas de innovación, lo cual va a asegurar que sean sostenibles en el tiempo e incrementen los ingresos”.

El primer taller, realizado el 28 de junio, contó con la participación del experto internacional Hitendra Patel de la firma IXL Center, quien apoyó el primer encuentro introductorio al programa de sistemas de innovación, “Bucaramanga quiere ser líder en Colombia, para esto debe atraer los mejores talentos, las mejores industrias y los mejores suministros. Ese liderazgo en innovación es muy importante, un futuro brillante es solo para aquellos que realmente innovan. La innovación es importante en las empresas para aquellas que quieren asegurarse de tener éxito. Las circunstancias siempre cambian, los competidores siempre surgirán, entonces siempre hay que estar en movimiento para promover la innovación y asegurar el éxito en el futuro”.

Así mismo, Alicia Garavito, coordinadora de la estrategia de sistemas de innovación de Colciencias, agregó “Esta estrategia busca apoyar a las empresas a que impulsen y desarrollen capacidades en esos componentes clave que van a impulsar la innovación y el crecimiento de las empresas más adelante”.

Empresarios asistentes recalcaron la importancia de fomentar la innovación empresarial, ya que este fortalecimiento en innovación les permite organizar las ideas por implementar en el negocio de forma sistemática y así establecer una metodología clara para alcanzar los resultados planteados.

La dinámica del programa se realizará por medio de 4 talleres clave, 7 webinars y finalizará con ceremonia de graduación. La iniciativa estará enfocada en mejorar las prácticas para generar resultados óptimos en la construcción e implementación de sistemas de innovación empresarial.

Cámara de Comercio de Bucaramanga
Unidad de Desarrollo Empresarial