Junio 28, 2016
El Bloque Parlamentario de Santander continúa trabajando en beneficio de la región
El seguimiento y articulación de estos temas en la agenda del Bloque Parlamentario continuará la gestión para promover los objetivos de la región y efectuar el desarrollo de los planes que se ejecutarán a mediano y largo plazo.
El Bloque Parlamentario de Santander  continúa trabajando en beneficio de la región
Con el objetivo de presentar el informe del estado actual y necesidades en materia de infraestructura y conocer la situación actual de Barrancabermeja, el lunes 27 de junio en Bucaramanga, se llevó a cabo el Bloque Parlamentario de Santander, donde también se expuso el proyecto de Acto Legislativo para la creación del Distrito Metropolitano.
Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga propiciaron el encuentro del Bloque Parlamentario con el Gobernador de Santander y empresarios de la región para alinear los temas, unificar la gestión y articular las estrategias en pro del departamento.
Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aseguró “Estos espacios son importantes para poder alinearnos como región, para que los empresarios, los gremios, los representantes del sector político y público, así como la academia, estemos hablando el mismo idioma, el mismo lenguaje, que los temas expuestos los conozcamos todos y así podamos apoyar la gestión para cumplir los objetivos y sacar adelante los proyectos”.
Así mismo, sobre la situación de Barrancabermeja afirmó “El 70% de la economía de Barrancabermeja depende del petróleo y por supuesto que la coyuntura y la no modernización de la refinería ha puesto en aprietos la economía local. La propuesta es tener un plan inmediato de corto plazo que nos permita mejorar la economía en Barrancabermeja, segundo, plantear un plan de mediano y largo plazo, en el cual podamos comenzar a hacer intervención fuerte en sectores productivos, diversificar la economía de Barrancabermeja y especialmente cambiar la mentalidad para ver nuevas oportunidades de negocio. Esto es lo que principalmente debemos hacer como región, apoyar y acudir al gobierno nacional para que esté enterado de la situación y propender porque Barrancabermeja mejore su coyuntura y tenga un mejor futuro”.
Por otra parte, sobre la infraestructura vial, Didier Alberto Tavera, Gobernador de Santander, agregó “Tenemos que hacer un frente común sobre las necesidades de infraestructura vial que tiene el departamento de Santander. Conocimos los avances de las nuevas concesiones que se van a dar, la necesidad de hacer inversión pública y la necesidad de que no se demore un año en estructurarse la nueva concesión ZMB, sino que debe ser en este plazo perentorio de los 6 meses, y necesitamos es que estos recursos se inviertan al área metropolitana de Bucaramanga a través de una nueva concesión para garantizar la movilidad, pero también el desarrollo que se espera en sectores como el de transporte”.
Además, Fredy Anaya Martínez, Representante a la Cámara por Santander, quien lidera el proyecto de la creación del Distrito Metropolitano, el cual pretende que Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta sean administrados desde un gobierno central, expresó “La posibilidad de la creación del Distrito Metropolitano de Bucaramanga es una iniciativa que volveremos a presentar el 20 de julio porque estamos convencidos que debemos lograr una sola planeación en el área metropolitana de Bucaramanga para consolidar los hechos metropolitanos que hoy son una realidad. Los 4 municipios deben estar en la misma condición. La justificación del proyecto de Distrito Metropolitano es que la planeación que es dinámica no puede estar dividida geográficamente”.
Cámara de Comercio de Bucaramanga