Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Junio 27, 2016
Denuncie los problemas de movilidad de Bucaramanga con la aplicación Impacto Ciudad
Con el fin de que  los ciudadanos reporten estos problemas de movilidad y espacio público en la ciudad es que se creó Impacto Ciudad, una aplicación móvil diseñada por la empresa Guarumo y apoyada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Denuncie los problemas de movilidad de Bucaramanga con la aplicación Impacto Ciudad
Con la aplicación móvil de Impacto Ciudad todos los ciudadanos podrán denunciar los problemas de movilidad y espacio público que ocurren en Bucaramanga.
Gracias a la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la empresa Guarumo, todos los ciudadanos podrán ayudar a hacer una transformación en la ciudad.
Conducir por las vías de Bucaramanga es toda una travesía para sus ciudadanos. Esquivar los huecos que se encuentran por las principales calles y carreras de la ciudad; lidiar con conductores que infringen la ley al cambiar de vías y utilizar los carriles exclusivos de Metrolínea; y supeditar su hora de llegada al trabajo o cualquier cita de negocio debido a los trancones que se encuentran en las principales vías de acceso, es el pan de cada día con el que deben lidiar los ciudadanos.
Además de las molestias a la hora de manejar, los bumangueses también deben tener cuidado a la hora de caminar por las aceras pues cada vez más se puede ver la invasión del espacio público.
Con el fin de que los ciudadanos reporten estos problemas de movilidad y espacio público en la ciudad es que se creó Impacto Ciudad, una aplicación móvil diseñada por la empresa Guarumo y apoyada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Esta aplicación tiene como fin crear acciones y soluciones replicables a pequeños problemas de la ciudad en términos de movilidad y espacio público, y con ello generar grandes transformaciones, así como empoderar a todos los ciudadanos a hacer denuncias efectivas de las problemáticas que más aquejen a Bucaramanga en estos dos tópicos.
¿Cómo ayudar?
Todos los ciudadanos pueden ayudar a mejorar esta problemática. Lo primero que deben hacer es descargar la aplicación a través del Google Play de Android y en AppStore, luego de registrarse deberá ingresar un código que será entregado al momento de ingresar su número celular. Luego podrá encontrar en la pantalla principal los últimos reportes que han realizado los ciudadanos.
Las personas podrán reportar los problemas que afectan su movilidad y el espacio público en la ciudad desplegando el botón de menú, en la sección llamada últimos reportes.
A partir de los reportes y/o denuncias se genera un mapa con los distintos problemas de movilidad en la ciudad y su respectiva complejidad. Gracias a esto se creará el primer banco de reportes y fallas de movilidad y espacio público en Bucaramanga creado por los mismos ciudadanos. A su vez, se podrán abordar las soluciones de forma más rápida por parte de los entes de control encargados.
Además, podrá ver su historial de reportes y las noticias más importantes referentes a la movilidad y el espacio público de la ciudad y también podrá participar activamente en las soluciones de dichos problemas.
Para ampliar información:
Catalina Fernández Valdivieso
Móvil: 317 513 02 28
catalinafernanadezlr@gmail.com

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ