Abril 30, 2016
Programa Bucaramanga 'Cómo vamos' ahora pondrá sus ojos en el Concejo
Programa Bucaramanga 'Cómo vamos' ahora pondrá sus ojos en el Concejo
El viernes 29 de abril en la Cámara de Comercio de Bucaramanga se llevó a cabo la presentación de los avances de la gestión del Programa Bucaramanga Metropolitana ‘Cómo Vamos’, con el fin dar a conocer una nueva línea de trabajo, ´Concejo Cómo vamos’ esta iniciativa que busca generar impacto positivo en la ciudadanía por medio de la investigación y la alta participación.

“Desde la Cámara de Comercio junto con otras instituciones, impulsamos este programa que sin duda alguna lo que ofrece es información muy valiosa para que la ciudadanía sepa puntualmente qué es lo que está pasando. En esta ocasión hemos decidido retomar un ejercicio que se venía haciendo desde la Universidad Industrial de Santander, que es la iniciativa de concejo visible. Este ejercicio es provechoso porque le va a permitir tanto a la ciudadanía, conocer exactamente qué está sucediendo en el concejo, como para los concejales porque les va a permitir transmitir una labor que poco se comunica y que la ciudadanía tiene derecho a estar enterada.” Afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Este programa de seguimiento para el desarrollo de la ciudad busca contribuir a la gestión efectiva, transparente, responsable y participativa, con el fin de promover la calidad de vida y aumentar el conocimiento de los ciudadanos respecto a qué hace el concejo de Bucaramanga.

Yani León Castañeda, Directora del Programa Bucaramanga Metropolitana ‘Cómo Vamos’ agregó, “Esta iniciativa de seguimiento al Concejo de la ciudad capital pretende revisar la actividad de control político que hacen los concejales, la asistencia, la permanencia, el tipo de acuerdos que presentan, qué tan relevantes son, qué calidad tienen, entre otros aspectos que se van a tener en cuenta en los resultados.”

La consolidación de datos se realiza a partir de indicadores técnicos, de percepción y análisis de resultados gracias a la participación de las entidades aliadas para el desarrollo y gestión de este programa.

‘Cómo Vamos’ es una alianza interinstitucional entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fundación Participar, Vanguardia Liberal, Casa Editorial El Tiempo, Fundación Corona, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander, Cámara de Comercio de Bogotá, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Santo Tomás y Financiera Comultrasan.