Abril 29, 2016
¿Necesita que su empresa crezca? Sea parte de las misiones internacionales que la Cámara de Comercio de Bucaramanga estará desarrollando en el 2016
  Si usted está interesado en hacer parte de las Misiones Internacionales que organiza la Cámara de Comercio de Bucaramanga, comuníquese al 652 7000 Ext. 437 o acérquese a nuestras instalaciones, en la Unidad de Desarrollo Empresarial.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga ha venido desarrollando en los últimos años, una serie de misiones internacionales, con el objetivo de que los empresarios conozcan nuevos modelos de negocios, aprendan de la dinámica del mercado global, e implementen herramientas que potencialicen el crecimiento comercial de sus empresas.
A continuación le presentamos el calendario de misiones para el presente año:
Misión CENTRALLIA – CANADA, Winnipeg
Desarrollada en alianza con el World Trade Center – Bucaramanga, con el objetivo de participar en la rueda de negocios más grande del mundo y el foro internacional de negocio a negocio (B2B) centrado en la generación de oportunidades de comercio y desarrollo empresarial. La misión se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de mayo; el empresario podrá encontrar contactos e inversionistas internacionales, pactar 14 citas cara a cara, B2B macthmakíng y oportunidades de internacionalización.
Misión SECTOR CONSTRUCCIÓN – ESPAÑA, Bilbao y Barcelona
Del 26 junio al 3 de julio.
Misión técnica y exploratoria especializada en innovación para la construcción, eficiencia y energética, medioambiente e industrialización aplicada a la edificación, en las ciudades de Barcelona y Bilbao (España). Los empresarios tendrán la oportunidad de visitar estas ciudades con una agenda establecida, generando un referente importante de los avances que actualmente Bilbao y Barcelona ha generado en procesos de construcción, para así poder ser implementados en Santander.
Misión SECTOR TIC – PERÚ, Lima
Del 15 al 19 de agosto
Misión técnica y comercial que busca que los empresarios del sector Tic de Santander tengan un agendamiento especial con socios potenciales y entidades gubernamentales, con el objetivo generar convenios interinstitucionales o establecer sucursales en Perú, para desarrollar sus servicios con mayor facilidad.
Misión SECTOR TURISMO – MEXICO, Chiapas
Del 3 al 11 de septiembre
Esta misión busca que los empresarios del sector turismo de Santander experimenten un modelo internacional exitoso de destino y productos turísticos, apropiando conocimientos y habilidades para la planificación, el desarrollo y mercadeo de los mismos, enfocados a potenciar el desarrollo turístico de Santander. Los empresarios tendrán en cuenta la importancia de dar a conocer tres productos claves para el destino Santander: Turismo de Naturaleza, turismo Cultural y Turismo MICE (Reuniones, incentivos, congresos y Exposiciones por sus siglas en inglés)
Misión SECTOR OIL & GAS – MEXICO, DF y Tabasco
Del 19 al 29 de agosto
Misión Exploratoria y Comercial que busca que los empresarios del sector Oil & Gas conozcan las oportunidades de negocio del sector energético con enfoque Oil & Gas en México, donde puedan detectar posibles clientes y oportunidades de mercado para sus servicios a nivel internacional, identificando potenciales aliados comerciales y estratégicos para comercializar productos y conocer la estructura y el entorno legal ambiental de la industria petrolera en México.