Julio 02, 2015
Cámara de Comercio continúa supervisando las obras de Santander.
Cámara de Comercio continúa supervisando las obras de Santander.
En rueda de prensa, la Cámara de Comercio de Bucaramanga presentó el tercer informe de veeduría contractual que realizó a los 6 proyectos estratégicos que se ejecutan para el mejoramiento de la infraestructura de la región.
El Presidente Ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez, afirmó que "queremos contribuir con la movilidad de la ciudad, en ese sentido, creemos que es muy importante que exista una organización que esté permanentemente velando porque los recursos se manejen de forma eficiente".
Por su parte Félix Jaimes, vicepresidente de la unidad de Desarrollo e Inversión Regional de la CCB, hizo énfasis en el adelanto de cada una de las obras que se ejecutan en el departamento. De igual manera, dio a conocer las principales conclusiones de la veeduría:
Proyecto Ampliación del corredor vial primario Bucaramanga - Floridablanca sector puerta del sol- puente Provenza del municipio de Bucaramanga (Tercer carril): se estipuló que la obra del tercer carril finalizaría el 31 de diciembre de 2015, el valor de la interventoría es de $7.500 millones, el anticipo fue de $1.500 millones y se entregaría en 15 meses, los contratistas solicitaron 9 meses de plazo.
Construcción del intercambiador del Mesón de los Búcaros, en el municipio de Bucaramanga: Esta obra fue contratada por una suma de $54.000 millones, con una adición de $15.000 millones. El anticipo se ha manejado correctamente, pero presenta un retraso del 25% debido a problemas con redes de cableado telefónico y aunque ha sido el proyecto que menos problemas ha presentado, no se entregará en el plazo estipulado.
Construcción fase I obras generales y estructura gran salón del centro de convenciones Neomundo Bucaramanga: El valor del contrato de interventoría es por $1.276 millones, el plazo establecido para la construcción de la estructura se había definido para un año (27 de octubre de 2014 - 27 de octubre de 2015).

Veeduría contractual al contrato de obra n°. 2670 del 24 de septiembre de 2014 suscrito entre la Gobernación de Santander y el consorcio conectividad vial San Gil: Es una obra que en este momento presenta su mayor dificultad debido al diseño de estructura del pavimento. El proyecto tiene un costo de $165.000 millones, se han invertido 207 millones de pesos.
Construcción del intercambiador vial viaducto la novena – barrio el Mutis, en el municipio de Bucaramanga: Este proyecto es de $18.000 millones, presenta un atraso del 20%. Existen modificaciones estructurales del diseño y al igual que las anteriores obras, no se entregará en el plazo establecido necesitará una adición de $2.000 millones.
Construcción intercambiador vial sector San Francisco, Piedecuesta: La obra se contrató en $13.000 millones y debido a un cambio de diseño se adicionó un tope máximo de $6.500 millones, ese dinero no fue suficiente y se incluyeron $2.500 millones para terminar las bases que construirán el intercambiador.