Junio 11, 2015
CCB apoya el fortalecimiento de la ruta turística de Floridablanca
En rueda de prensa, la Cámara de Comercio de Bucaramanga presentó convenio con la Alcaldía de Floridablanca para el proyecto “Ruta de fortalecimiento Sector Turismo del Municipio de Floridablanca”, el cual  tiene como objetivo aunar esfuerzos entre todos los aliados estratégicos  del sector empresarial para apoyar la iniciativa de fortalecer el turismo de dicho municipio.
CCB apoya el fortalecimiento de la ruta turística de Floridablanca
En rueda de prensa, la Cámara de Comercio de Bucaramanga presentó convenio con la Alcaldía de Floridablanca para el proyecto “Ruta de fortalecimiento Sector Turismo del Municipio de Floridablanca”, el cual tiene como objetivo aunar esfuerzos entre todos los aliados estratégicos del sector empresarial para apoyar la iniciativa de fortalecer el turismo de dicho municipio.
Carlos Roberto Ávila Aguilar, Alcalde de Floridablanca y Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB, hicieron énfasis acerca de la forma cómo Floridablanca viene trabajando para potencializar el turismo y cómo la Cámara de Comercio apoyará al fortalecimiento con la ejecución de este proyecto.
“La Cámara de Comercio busca a través de este convenio, poner en consideración componentes como el emprendimiento y el turismo para ser fortalecidos por medio de nuestros programas; si unimos todos esos componentes este convenio tendrá lo mejor de nosotros al servicio del municipio”. Expresó el Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB.
Por su parte Carlos Roberto Ávila Aguilar, comentó que “este convenio que hace el municipio de Floridablanca con la Cámara de Comercio de Bucaramanga nos permitirá fortalecer la ruta turística, de nuestro municipio se de la dará a nuestra gente un mayor sentido de pertenencia; queremos una marca ciudad, un fortalecimiento empresarial” expresó.
El proyecto contará también con el apoyo de Entidades como Cotelco, Fenalco, Cajas de Compensación, Acodres, Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Bancoldex, SENA, entre otras, que ya han manifestado su compromiso con Floridablanca.
La Cámara de Comercio ha venido trabajando en los municipios del área metropolitana y la región el tema del turismo, con el fin de hacer de cada uno de ellos, municipios competitivos y amigables que vayan en el eje del turismo, para continuar construyendo una marca de región.
Hoy jueves 11 de junio, en marco del desarrollo del programa de fortalecimiento del sector turismo del municipio de Floridablanca, se llevará a cabo el Jardín Botánico Eloy Valenzuela – Floridablanca, a partir de la de 2:00 p.m. la presentación del programa al sector empresarial de este Municipio, con el objetivo de fomentar la asociatividad y promover la creación de productos turísticos experienciales en esta región, para implementar un cambio estratégico hacia un “Destino Competitivo” bajo la estrategia de turismo Experiencial – Conectado.